Destinan 2 millones a urbanizar las pistas de Solobeira, Bamio y Cornazo

31.07.2008 | 02:00
La rúa das Filgueiras, en Trabanca. / iñaki abella
La rúa das Filgueiras, en Trabanca. / iñaki abella

La inversión de la consellería permitirá dotar a estos entornos rurales de señalización viaria y aceras

F. Frieiro / M. Méndez / Vilagarcía
La Consellería de Política Territorial invertirá más de dos millones de euros en los trabajos de urbanización de varias pistas rurales de las zonas de Solobeira, Bamio y Cornazo. Así lo ha determinado el gabinete de María José Caride que publicaba ayer la licitación de las obras en el Diario Oficial de Galicia. Los trabajos previstos se incluyen dentro de un convenio firmado entre el gabinete autonómico y el gobierno municipal y pretenden, entre otras cosas, mejorar la señalización viaria así como dotar a los antedichos entornos de aceras y espacio destinado al tráfico peatonal.
Así las cosas, las actuaciones previstas en la PO-301 y en la PO-192 permitirán adecuar las características de estas carreteras a su calidad de red viaria municipal. Este nuevo carácter, adoptado ya hace unos meses, obliga a cumplir una serie de requisitos que incluye tanto la construcción de aceras como la necesidad de habilitar espacios de aparcamiento y servicios urbanos. Será entonces cuando, de modo definitivo, se procederá al traslado de competencias oficial de la entidad autonómica al Concello.
Focos de atención
Las actuaciones previstas para la parroquia de Solobeira entre los puntos kilométricos 1,200 y 1,860. En el caso de Cornazo los trabajos se centrarán entre los tramos 4,540 y 5,220 y, por su parte, en Bamio se actuará entre los puntos 0,810 y el 3.890.
Inicialmente, el plazo de ejecución para los trabajos de Bamio ascienden a diez meses, mientras que las obras en Cornazo y Solobeira se prolongarán durante tres meses. Tal y como señaló la Consellería de Política Territorial, estas actuaciones permitirán adecentar y adecuar al entorno urbano más de cuatro kilómetros de pistas lo que repercutirá en beneficios tanto para el tráfico rodado como para los peatones.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine