El sector crítico de la Comunidad de Montes de Trabanca Sardiñeira dejará que sean los juzgados los que, finalmente, decidan si en los comicios del domingo, en los que fue elegido por mayoría José Juan Cubeiro, hubo alguna "irregularidad", como ellos aseguran. El grupo encabezado por Antonio Veloso insiste en que el procedimiento utilizado por José Juan Cubeiro no ha sido "transparente" y aclaran que todo el asunto "está ahora en manos de la Justicia". De hecho, indican que las elecciones del domingo fueron "un episodio más de todo lo que se está haciendo fuera de la ley", haciendo referencia concreta a la conversión de la Gestora en Junta Provisional.

Varias quejas

Antonio Veloso señala que, entre otras cosas, la orden del día prevista para la asamblea del domingo "no se cumplió" y que, además, los estatutos "no se expusieron al público con el tiempo de antelación suficiente como se exige por ley". Además, aclaran que en la primera convocatoria había "quórum suficiente" para sacar adelante lo propuesto y que, sin embargo, "se estuvo arrastrando a gente por las casas para que fuesen a votar". Por otra parte, algunos de los vecinos asistentes admiten sentirse "engañados" dado que, según ellos, a lo largo del encuentro se les aseguró que el campo de fútbol seguiría "con el mismo tamaño" algo que, al parecer, "ahora no va a suceder".

Lo cierto es que las acusaciones se han vertido por parte de los dos bandos y ahora será el Juzgado, tal y como anuncia el sector crítico, el que deberá analizar lo sucedido y determinar si los comicios del domingo y todo el procedimiento administrativo regulado desde la Gestora fue legal.

Lo curioso es que las protestas no parecen quedarse aquí. Según señalan desde el equipo de Antonio Veloso, existe una denuncia presentada por varios vecinos de la parroquia ante Sanidade en la que hacen referencia (siempre en palabras de Veloso) a la ocupación de la mitad del actual campo de fútbol por parte de una manada de caballos que, según ellos, producen olores desagradables en las viviendas circundantes.