El poeta vilagarciano Juan Carballo aparcará su autocaravana en la plaza de O Castro el próximo jueves a partir de las 22,30 de la noche para representar su espectáculo gratuito "A casa do poeta".

En la arriesgada propuesta del poeta vilagarciano de 26 años -que utiliza la propia caravana como escenario para la actuación-, se dan la mano música y poesía, en un intento de "recuperar las viejas tradiciones trovadorescas" perdidas en los últimos tiempos y sacar de esta original forma la poesía a la calle.

No se trata de un espectáculo improvisado, sino que es una prolongación y maduración de dos proyectos anteriores, "Voltas ás rías galegas en verso" y "Elaborando o meu delirio".

Todas estas propuestas fueron concebidas también con la intención de sacar un género que históricamente está reducido a círculos minoritarios, y llegar así a un público menos habitual que se puedan interesar por el género poético.

El recital de Juan Carballo se alternará en el escenario con la música del cantautor Moncho Núñez, y además, en esta ocasión, el espectáculo contará con la participación especial de Paco Cifuentes, un prestigioso músico que ha compartido tablas con autores de reconocido prestigio internacional como Kiko Veneno o el andaluz Javier Ruibal, y que se ha interasado por esta original y arriesgada propuesta del joven vilagarciano.

Tras la actuación está previsto obsequiar al público asistente con un pequeño libro que recoge la poesía recitada durante la velada.

"A caravana do poeta" comenzó el pasado 10 de julio en el festival de Cultura Quente de Caldas de Reis un tour que hasta el próximo mes de diciembre, pretende llevar su caravana por plazas, librerías y bares de Galicia. Tras estacionar su Volkswagen del 81 en Vilagarcía, llegará en los primeros días de agosto también a otras localidades como Sada o Verín.