LA PRUEBA SOLIDARIA A FAVOR DE "BATA"
 

Una carrera por los autistas

28.07.2008 | 00:00
Un momento de la I Carrera Solidaria de Verano A Toxa, celebrada ayer en la isla grovense. / muñiz
Un momento de la I Carrera Solidaria de Verano A Toxa, celebrada ayer en la isla grovense. / muñiz

M. Méndez / O GROVE
La I Carrera Solidaria de Veranos A Toxa, organizada por los Hoteles Hesperia, Casino La Toja y Hotel Louxo, reunió en la isla grovense a más de doscientos corredores de diferentes edades, desde niños que se tomaron la jornada como una fiesta hasta veteranos y profesionales. Con las inscripciones se recaudaron más de 600 euros, a lo que hay que sumar hoy lo comprometido por diferentes casas comerciales. El dinero obtenido es para BATA, una asociación comarcal de tratamiento del autismo.
Alejandro Gómez, subcampeón del mundo de los 5.000 metros, ejerció de maestro de ceremonias de esta carrera en la que José Ramón Docampo, con un tiempo de 16 minutos y 9 segundos -sobre una distancia de 5,5 kilómetros- fue el vencedor en categoría absoluta, seguido de Adrián Pena Rey, que entró en meta a sólo 23 segundos.
Eduardo Álvarez Morais, del club local Venturiña, fue el mejor en categoría veteranos, con 17 minutos y 4 segundos, seguido de Antonio Amoedo. La triunfadora en categoría absoluta femenina fue Chus Valiño Novo, del Club Ría de Ferrol, que empleó 19 minutos y 19 segundos, y en veteranas triunfó Luisa Lalín, del Club Deza, con 25 minutos y 41 segundos.
Además de los citados participaron clubes de Pontevedra, O Porriño, Ourense y Ordes.
Ramón Braña, del Gran Hotel Hesperia La Toja, dijo estar muy satisfecho "por la elevada participación". Confía en alcanzar el medio millar de atletas en la San Silvestre.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine