La directiva del Liceo-Casino de Vilagarcía dará a conocer este lunes a los socios el proyecto ideado por la entidad para las dársenas 2 y 3 del puerto deportivo. La entidad celebrará una asamblea extraordinaria este lunes a partir de las ocho y media de la tarde a la que están llamados a participar todos los socios interesados en una iniciativa que pretende incrementar y mejorar las instalaciones deportivas del colectivo.

El Liceo dará así a conocer el proyecto antes de que la Autoridade Portuaria adjudique las antedichas dársenas entre las empresas que han concurrido al concurso. De hecho, la entidad presidida por Javier Gago reseñó que, previsiblemente, este será un tema a debatir en el Consejo de Administración del mes de septiembre.

El segundo punto de la orden del día de la asamblea busca el apoyo de los socios para facultar al presidente del Liceo, Álvaro Paz, para adoptar los compromisos asociados a la resolución del concurso antedicho.

Más cosas

Durante el encuentro extraordinario del lunes se debatirá también la constitución de una póliza de crédito por un importe de 60.000 euros que pretende "dejar respirar" a la tesorería del Liceo a la espera de que se hagan efectivas formalmente las subvenciones otorgadas.

Por otra parte, y pese que la entidad no han querido aclarar más sobre el asunto, como cierre a la asamblea se hablará sobre la posibilidad de actualizar el convenio urbanístico subscrito con el Concello vilagarciano para el traslado del equipamiento de Ravella.