Un todoterreno, marca Range Rover, y una berlina Audi fueron los dos vehículos implicados en el que ha sido el primer accidente de tráfico en la AG-41, la Autovía de O Salnés, que se inauguró el pasado martes. El accidente se produjo a las ocho de la mañana, en las inmediaciones de la gasolinera de San Martiño de Meis, y se registró por un alcance entre los dos vehículos, sin que hubiese daños personales.

Los vehículos circulaban en dirección a Pontevedra, y por razones que se desconocen a la altura del kilómetro cinco de la autovía el vehículo pesado alcanzó al turismo, que circulaba delante. El todoterreno es de matrícula suiza.

Pero no fue éste el único siniestro de tráfico en la jornada de ayer en las carreteras de O Salnés. Un taxista de Cambados y uno de los hijos de los propietarios de una autoescuela de Barrantes (Ribadumia) se vieron implicados en otro accidente, registrado también por la mañana en pleno centro de Cambados. Resultó herido el segundo de ellos.

Fue a las 10,30 horas, y se originó cuando al parecer salía de su aparcamiento el taxista, que no se percató de la presencia del joven F.T.G., quien pilotaba una de las motocicletas de la autoescuela. El herido, de 35 años, es vecino de Ribadumia, y sufrió un corte en un brazo y un golpe en una pierna. Acudieron al accidente voluntarios de Protección Civil de Ribadumia y de Cambados. Éstos últimos trasladaron a F.T.G. al Hospital do Salnés.

Sobre esa misma hora se produjo otro accidente entre Castrelo y Dena, en la carretera local que une Seixiños y Couto de Abaixo. Resultó herido el joven R.O.C., de 24 años, que conducía un Volkswagen Golf que se salió de la vía. Sufrió golpes en el cuello y la espalda y un corte en un brazo. Fue trasladado por la ambulancia de Protección Civil de Meis al Miguel Domínguez.

Vilagarcía

Anteayer miércoles una mujer resultó herida leve al salirse de la vía el Renault Clio en el que viajaba por la avenida de Pontevedra y colisionar contra un muro. El accidente se produjo sobre las 23,30 horas, y el coche lo conducía M.P.N.S., de 57 años de edad y vecina de Vilanova de Arousa. Como consecuencia del accidente, resultó con desperfectos el turismo, hubo daños en el inmueble y resultó herida leve D.F. del R., de 82 años.

Por otra parte, dos vilagarcianos resultaron heridos leves en A Estrada. Se debió al vuelco de un monovolumen Hyunday, que se produjo a las 12,10 horas de ayer en las curvas que la carretera Nacional 640 describe en el lugar de A Rocha. Los dos heridos son M.C.M. y J.C.R.M., de 56 y 44 años, respectivamente.

El primero, que conducía el vehículo, sufrió cortes en un codo y el segundo, un golpe en el pecho a consecuencia del cinturón de seguridad. Además, ambos se quejaban de dolores en el cuello. Parece ser que influyó que la carretera estuviese mojada.