Largas retenciones en Valga tras el choque de 3 camiones

24.07.2008 | 02:00

El siniestro se saldó sin heridos, pero con importantes desperfectos en uno de los tráileres que transportaba madera hasta la empresa Finsa

Una colisión entre tres camiones en la carretera N-550 a la altura de Valga se saldó ayer con largas retenciones de tráfico en torno a la una de la tarde. El suceso tuvo lugar a la altura del casco urbano valgués, pocos metros antes de la Casa Consistorial cuando un camión cargado de madera golpeó por alcance a otro que viajaba justo delante. Esta misma operación se repitió con un tercer camión que fue golpeado por un segundo vehículo pesado.
El choque, de considerable fuerza, provocó que los traileres quedasen cruzados en la calzada impidiendo durante unos treinta minutos la circulación normal de los turismos.
Tras el aviso de un particular al 112, se movilizaron los servicios de emergencias y hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico así como dos voluntarios de Protección Civil de Valga.
Con la ayuda de los conductores consiguieron retirar parcialmente de la calzada dos de los camiones, mientras que el segundo tuvo que esperar a la llegada de una grúa para despejar por completo la carretera. De todas formas, los servicios de emergencia consiguieron sin problema regular la circulación a través de un solo carril hasta que, unas tres horas después, el camión cargado de madera fue "rescatado".
Pese a ser hora punta y tratarse de una carretera muy transitada, el embotellamiento se limitó a la media hora posterior al suceso.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine