El buen comer siempre triunfa, y si no que se lo digan a los organizadores de las jornadas gastronómicas "Do mar ó cesto" que han visto como, en su primer día, en su estreno, cientos de turistas llenaron hasta los topes la carpa situada en la explanada de O Ramal, en Vilagarcía. El objetivo: disfrutar de los mejores productos de toda la ría de Arousa.

Navajas, nécoras, mejillones, almejas, zamburiñas, cigalas... todos los manjares estrella que se obtienen del mar tienen en estas jornadas su punto de encuentro. La feria gastronómica, organizada por el club de baloncesto Extrugasa de Vilagarcía con el propósito de recaudar fondos, se mantendrán aquí hasta el final de esta semana.

La idea de la feria era convertirse en un referente gastronómico enfocado a los visitantes que llegan en verano a la comarca de O Salnés y, visto lo visto, parece que se ha conseguido en tan solo un día. Cientos de turistas llegados de todos los puntos de España, aunque en su mayor parte andaluces, llenaron durante el día de ayer la carpa de O Ramal para degustar el mejor marisco regado con un buen vino, y albariño a poder ser.

Los fogones no pararon en todo el día y las planchas se llenaron con las populares navajas y zamburiñas. También la empanada y la paella de marisco triunfó entre los asistentes. El mar de Arousa tiene fama de sacar buenos productos de su interior, por eso nadie quiere desaprovechar una oportunidad como esta y así no tener que volver a casa diciendo que no se ha probado el marisco gallego.

Las jornadas "Do mar ó cesto" han sido organizadas por el Extrugasa para conseguir una inyección extra en el presupuesto de la próxima temporada. El equipo vilagarciano deberá hacer frente a dos competiciones de máximo nivel, la Liga Femenina y la Eurocup, campeonato en el que se enfrentará a los mejores clubes de todo el continente.