Vilaxoán cerró ayer una nueva edición de las tradicionales fiestas de As Revenidas en la que numerosas personas acudieron a degustar las tradicionales sardinas a la brasa, uno de los manjares más exquisitos de la ría de Arousa.

"Os Xirifeiros", fueron los gaiteros encargados de comenzar ayer la alborada a partir de las 12 del mediodía. Ya a las 14 horas empezó la "sardiñada popular", que congregó en el parque a cientos de personas que degustaron además de las sardinas, empanadas de maíz y de trigo, siempre regados con buenos vinos de la tierra. La plaza de Rafael Pazos se abarrotó para la ocasión, y los comensales disfrutaron de la tradicional "sardiñada" repartidos por las mesas y el césped del concurrido parque.

Ya con el estómago lleno, los vecinos y visitantes pudieron disfrutar durante la tarde de varias actividades con actuaciones de malabaristas, zancudos o percusionistas, además de las actuaciones de Os Terribles de Arousa y de Peter Punk.

Al atardecer, para los que todavía se hubiesen quedado con ganas de más se retomó la "sardiñada".

Por la noche, a partir de las 22.30 horas, tuvo lugar un concierto en el escenario Caixa Galicia, con las actuaciones de Capitán Sintio, O Sonoro Maxín, Che Sudaka y O Infante Terrible.