El Concello contradice a Viraka y dice que se preveía fletar un bus a Vallecas

19.07.2008 | 00:00
Los vallecanos llegan todos los años a Vilagarcía por la Festa da Auga. / iñaki abella
Los vallecanos llegan todos los años a Vilagarcía por la Festa da Auga. / iñaki abella

El gobierno local asegura que su aportación era de unos 2.000 euros y no de los 5.000 que se requerían desde la asociación

El gobierno local de Vilagarcía no se ha querido quedar callado después de que la cofradía marinera Viraka levantase la liebre y asegurase que, este año, no podrán viajar a la Batalla Naval de Vallecas por "falta de apoyo" por parte del Concello. Desde las concejalías de Cultura y Promoción Económica aseguran que "en ningún momento" se ha negado ayuda institucional y que, de hecho, se preveía una partida presupuestaria de 2.087 euros que estaría destinada principalmente al alquiler de un autobús que desplazase a los interesados hasta Madrid.
Desde Cultura se aclara que el 8 de julio de este mismo año se solicitó presupuesto del viaje a una empresa de autocares a cuya respuesta el Concello reconoció que los 2.000 euros que se pedían eran una "cantidad razonable" teniendo en cuenta que el viaje es "una buena promoción de la ciudad en el exterior".
Lo que sí dice el Concello es que, "en ningún caso", puede asumir los 5.000 euros que, según el gobierno local, se pedían desde Viraka. Así las cosas, el gobierno local insta a organizaciones como UPTA que "era una de las entidades que se sumaban a la petición de la Cofradía" a destinar parte de la subvención que el Concello les ha asignado este año (y que asciende a 5.000 euros) a financiar una actividad que desde Viraka siempre han defendido como de "tremendo interés social y de la ciudadanía".
Lo cierto es que tanto la petición pública de Viraka como la respuesta del Concello llegan, por decirlo de algún modo, "fuera de plazo". Los vallecanos no contaron este año con la presencia de los vilagarcianos en sus fiestas aunque, eso sí, estarán presentes en la Festa da Auga.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine