El que se aburrió fue por que quiso! Y es que el fin de semana en Vilagarcía estuvo marcado por la variedad de actividades, mezclando en ellas la defensa del medio ambiente, el folclore y la religión.

A la bendición de San Cristóbal y posterior verbena, celebradas el sábado, se sumó el festival llevado a cabo en el Auditorio -con el grupo Xacarandaina-. Y a las once de la noche, prolongándose la actividad hasta la madrugada de ayer, dio comienzo el "paseo nocturno" desplegado por la asociación Arousa en Bici. Decenas de personas -adultos y niños- dieron pedales para recorrer la ciudad, en algunos casos ocupando calles a otras horas muy transitadas y por momentos disfrutando de una veraniega noche por las sendas peatonales y carriles acondicionados para el disfrute de las dos ruedas. De este modo reclamaban más carriles-bici y aparcamientos "que nos aproximen a Europa".

Y ayer, además de celebrarse fiestas en diversas parroquias y lugares de la localidad, como Cea, destacó la festividad del Carmen, en Carril, con actuación de charangas y gaiteros, procesión, misa solemne y verbena.

Para rematar la faena, o para culminar el intenso fin de semana, el Parque da Xunqueira acogió el festival de la Escuela de Danza Perla de Arosa, cuyas alumnas deleitaron a los presentes y se hicieron acompañar de agrupaciones llegadas de otras localidades.