El PP critica a Ratón por pensar sólo en el gallego y no en Cultura

 
Jaime Ramos y Tomás Fole en un momento de la conferencia de prensa. / iñaki abella
Jaime Ramos y Tomás Fole en un momento de la conferencia de prensa. / iñaki abella 

Afirman que la Concejalía carece de proyectos para llevar a cabo iniciativas culturales y que existe un déficit en materia de participación ciudadana

REDACCIÓN / VILAGARCÍA El Partido Popular de Vilagarcía hizo balance de la gestión del gobierno bipartido en materias de cultura y participación ciudadana, a través del portavoz del grupo municipal Tomás Fole y de Jaime Ramos, responsable del partido en este área.
Los populares consideran que el teniente alcalde y responsable de Cultura, Castro Ratón, carece de un programa en esta materia, y que su única preocupación es la promoción del uso del gallego en las instituciones y actos públicos, gobernando así como miembro del Bloque Nacionalista y no como concejal de Cultura.
Jaime Ramos opina que Castro Ratón "no organiza ni presenta programas novedosos, sino que son la Xunta y las asociaciones quienes se ocupan de este trabajo, mientra que él sólo se dedica a figurar". Por eso creen que "el funcionariado de su departamento municipal está absolutamente desaprovechado".
Resaltan los conservadores que desde Ravella se había prometido la reforma y renovación de los centros culturales del municipio. Según Ramos es especialmente "sangrante" el caso de los locales de Vilaxoán y de Fontecarmoa. En referencia al primero dice que a día de hoy "todavía sigue con luz de obra", y que el contador está situado en el exterior "sujeto por un palo", con el peligro que esto supone para el vecindario. Consideran este hecho como una negligencia más del grupo de gobierno.
En materia de participación social en la política municipal, consideran que "se están alejando cada vez más del ciudadano", y lo argumentan basándose en que "este gobierno tiene el récord de manifestaciones en contra" y que "los responsables municipales hacen oídos sordos a sus reivindicaciones, lo que es una falta de respeto hacia los vecinos". Ponen el ejemplo de los problemas de Castroagudín.

CARTELERA EN AROUSA

Cartelera de Arousa

Todos los cines de Arousa

Consulta aquí todos los estrenos y las proyecciones en las salas de la comarca

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine