No será un concierto convencional, pero será recordado por todos los asistentes como una experiencia "distinta". La explanada trasera del Auditorio vilagarciano será una vez más parada obligada del "Camiño das Estrelas" hacia Compostela. La cita, ineludible para los amantes de la mejor música tradicional, será este sábado a partir de las diez y media de la noche en la explanada trasera del Auditorio. No faltará nadie o al menos eso es lo que aseguraron ayer el concejal de Cultura, Castro Ratón, y la de Turismo, Rosa Abuín. Lo hicieron arropados por un elenco de excepción y por dos de los artistas que deleitarán con su música a los vilagarcianos. El vocalista de Mutenrohi, Carlos Campos, y la viguesa y ex concursante de Operación Triunfo, Eva Carreras.

No serán los únicos protagonistas de una iniciativa cuyos promotores comparan con el River Dance irlandés. Rosa Cedrón, Cristina Pato, Druida Danza y Dani Bellón y Diego Maceiras pondrán la voz a un espectáculo "diferente" que combina la historia con la música.

Sus organizadores destacan que "no es un concierto al uso" y que los espectadores no verán sobre el escenario una consecución de actuaciones variadas. Será una narración cantada que cuenta la historia y las peripecias en el camino de un peregrino que parte de Roncesvalles en dirección a Compostela.

Castro Ratón señaló que esta iniciativa es una buena forma de potenciar el sector hostelero dado que el escenario se ubicará en el centro neurálgico de la movida nocturna de la capital arousana.

El espectáculo tendrá una duración aproximada de dos horas y la entrada será totalmente gratuita.

Esta iniciativa no es más que un aperitivo más que jugoso para el amplio cartel de actuaciones que llenarán la Alameda y la explanada de Fexdega durante el verano, bien con motivo de las Fiestas de San Roque o a través de iniciativas directas del Concello.

En principio, el espectáculo promete, tanto por su contenido como por la calidad de sus artistas. Desde Ravella se habilitará un dispositivo de tráfico especial dada la dimensión del escenario y de la afluencia de público que promete el espectáculo.