Vilaxoán repartirá más de mil kilos de sardina en As Revenidas 2008

 
El cartel definitivo de la Festa das Revenidas 2008 fue presentado ayer. / iñaki abella
El cartel definitivo de la Festa das Revenidas 2008 fue presentado ayer. / iñaki abella 

La organización ofrece acampada y autobuses gratuitos durante los días 18 y 19 de julio

F. FRIEIRO / VILAGARCÍA En menos de tres semanas, Vilaxoán se convertirá un año más en el centro neurálgico de la cultura gallega más popular. As Revenidas 2008 llegan con fuerza y con el ánimo de repartir más de 1.000 kilos de sardina entre todos los asistentes.No obstante, éste no será el único aliciente de un programa que piensa en todos los públicos y en todos los estilos. Miembros de la asociación "Repichoca" presentaron una fiesta para divertirse "a escachar" y en la que, como novedad, habrá acampada gratuita y autobuses para todos aquellos que deseen desplazarse desde distintos puntos de la comarca de O Salnés.
La fiesta arrancará el viernes 18 de julio con un cartel de conciertos que conjuga sonidos nacionales e internacionales. A partir de las diez y media de la noche los asistentes vibrarán con los acordes de Ataque Escampe, Capitán Sinho, Som do Galpom, Arpioni y Galegoz. Además, el DJ Marcos Payno intentará que la fiesta no decaiga hasta bien entrada la madrugada.
Sábado
Éste no será más que el aperitivo del día grande, el sábado 19. Los vilaxoaneses, y todos aquellos que opten por la acampada para pasar la noche, se despertarán al son de "Os Xirifeiros" para, en torno a las dos de la tarde, participar en la gran sardinada popular regada con vino del país.
El espíritu más vanguardista también estará presente en Vilaxoán. Vendrá de la mano de una animación callejera en la que no faltarán los zancudos, los malabares y la música de los Peter Punk, Os Terribles de Arousa y los cambadeses de Unha Grande Chea. Todo ello a partir de las cico de la tarde. Las sardinas volverán a partir de las ocho y media como inicio perfecto a la segunda noche de conciertos. Al escenario del sábado se subirán grupos como Serra-lhe-aí!!, O Sonoro Maxín, Che Sudaka, O Infante Terrible y, repitiendo, Capitán Sinho.
Desde la organización anunciaron que, como ya viene siendo habitual en pasadas ediciones, los asistentes, o incluso aquellos más "adictos" a As Revenidas, tendrán la oportunidad de adquirir merchandising (camisetas, panfletos...) que este año ha sido diseñado por la empresa vilaxoanesa Caramuxo.

CARTELERA EN AROUSA

Cartelera de Arousa

Todos los cines de Arousa

Consulta aquí todos los estrenos y las proyecciones en las salas de la comarca

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine