El Partido Popular asegura que ninguno de los 41 parques infantiles existentes en Vilagarcía cumple los requisitos exigidos por la Unión Europea. La responsable popular en esta área, Teresa Rey, resaltó que expirado el plazo que dio la UE para adaptar las zonas de ocio a la norma, el Concello no ha movido un dedo para regularizar su situación. La popular indica que la situación de estos entornos suponen un peligro evidente para sus usuarios y puso como ejemplo concreto el conocido como Parque da Coca. Las denuncias de los populares se sustentan en un informe realizado por el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales que cruzó los datos reales con los exigidos desde Europa. Teresa Rey destacó que en esta valoración quedan fuera tanto los parques de asociaciones de vecinos como los de centros educativos.

Guarderías

Teresa Rey resaltó la "incapacidad" del actual gobierno vilagarciano para sacar adelante temas "de interés social". De hecho, acusó al bipartito de boicotear propuestas populares que, según ella, repercuten en beneficio de todos. La popular hizo referencia específica a la falta de plazas en las guarderías y resaltó la necesidad de poner en marcha el conocido como cheque-infantil que permitiría a aquellas familias que se quedasen sin plaza en las escuelas públicas acceder a las privadas sin coste alguno.

Rey tildó de "lamentable" la situación de la educación infantil en el municipio y señaló que "la ansiada ampliación de la guardería llegó tarde, y a día de hoy, no se sabe si la galescola estará lista para el 2009".

Mujer

En el mismo orden de cosas, Teresa Rey recordó que el noviembre del 2007 su grupo pidió la puesta en marcha de un centro de acogida para las víctimas de la violencia de género en Arousa algo por lo que, según ella, "este gobierno no dio un solo paso y sólo se preocupa por la mujer en campaña electoral".

Fole y Rey resaltaron que el PP cuenta con un "equipo mucho más preparado que conoce perfectamente las cosas que se necesitan".