Los pacientes de Medicina Interna ingresados del Hospital Comarcal de O Salnés deberán desalojar las habitaciones a lo largo de la próxima semana pues la segunda planta debe quedar vacía para permitir la ampliación de las instalaciones sanitarias.

En estos días, los enfermos de este servicio han recibido la comunicación oficial y también los pacientes que acuden al Servicio de Urgencias reciben una nota informática en la que se les indica que en caso de precisar ingreso, serán trasladados al Complejo Hospitalario de Pontevedra.

El próximo 1 de julio se cierra a todos los efectos el segundo piso del Hospital por lo que, según el centro, "esta semana deberá quedar absolutamente desalojado".

Por ello se indicó a todos los pacientes que deban quedar ingresados durante los meses de verano que "serán derivados a Pontevedra donde se puso en marcha un plan especial para acogerlos".

Debido a las molestias que supondrá la medida, pues las obras se prolongarán como mínimo hasta octubre, el Servicio Galego de Saúde ya pide disculpas anticipadas al tiempo que solicita la comprensión de la ciudadanía "ya que las obras del Hospital permitirán mejorar los servicios sanitarios que se prestan en el centro y también la comodidad de los pacientes de este área sanitaria".

Las previsiones concretas del servicio Galego de Saúde y de la Dirección del Hospital son que los trabajos de apuntalamiento de la nueva altura estén terminadas a finales del verano, de modo que en otoño se vuelva a abrir el segundo piso de un modo normalizado, prosiguiendo las obras en la nueva altura, donde se ubicarán las unidades de Cuidados Paliativos, Hospitalización Polivalente e Infecciosos o pacientes que requieren aislamiento.

La dirección del Hospital ha diseñado un completo operativo con el fin de garantizar la atención sanitaria a toda la población durante el tiempo que duren las obras de ampliación del centro.

El plan previsto, además de incluir una nueva altura en el inmueble que permitirá incrementar a 120 el número de camas, también pasa por ampliar el servicio de Urgencias y el número de quirófanos.