Decenas de niños se quedan sin plaza para las ludotecas de verano

21.06.2008 | 02:00
Ana Lorenzo presentó ayer las actividades de verano. / j.l.oubiña
Ana Lorenzo presentó ayer las actividades de verano. / j.l.oubiña

La edil Ana Lorenzo señala que es previsible que para el año próximo se modifique el baremo de admisión de los solicitantes

Decenas de niños de Vilagarcía se quedarán este año sin plaza en las dos ludotecas de verano que funcionan tanto en O Piñeiriño como en A Escardia. Así lo confirmó la concejala de Xuventude, Ana Lorenzo, que destacó la gran acogida que este tipo de iniciativas tienen entre el público más joven. La edil nacionalista resaltó que es previsible que para el año se modifiquen los baremos de admisión o que incluso se aumente la cuota. De momento no hay nada decidido al respecto y, de todas formas, cualquier modificación no afectará al proceso de selección de este año.
Cada una de las dos ludotecas tiene una capacidad de 45 pequeños que tendrán actividades cinco días a la semana, aumentando así el horario establecido en pasadas ediciones. La concejala aclaró que lo deseable sería que hubiese más espacios activos en este sentido para que así ningún niño tuviese que quedarse fuera y reseñó en este sentido que, en el último año, ya se ha conseguido "un gran avance" con la "descentralización" de la iniciativa que, hasta hace poco, sólo se hacía en A Escardia.
La concejala de Xuventude presentó ayer los campamentos de verano organizados por su departamento para los jóvenes vilagarcianos. El primero de ellos va destinado a chicos de entre 8 y 11 años y se ubica en el albergue de O Coto, en Arbo. Las fechas previstas para el mismo son del 14 de julio al 20 del mismo mes. El plazo de inscripción se abre el día 30. La segunda de estas iniciativas va destinada a jóvenes de entre 12 y 16 años y el lugar elegido es Taboada, en la Ribeira Sacra. Se desarrollará entre los días 27 de julio y 2 de agosto y el plazo de inscripción se inicia el 14 del próximo mes.
Las plazas para ambos campamentos están limitadas a 30 personas y el precio de ambos es de 60 euros. Las solicitudes pueden formalizarse, dentro del plazo indicado, en la Oficina Municipal de Información Xuvenil.

Urban VGA 08
La edil nacionalista dio a conocer una iniciativa novedosa que, previsiblemente el 12 de agosto, mezclará culturas de diversa índole bajo el epígrafe Urban VGA 08. La concejala nacionalista no quiso aclarar las características de este evento de modo pormenorizado, aunque señaló que la iniciativa permitirá abrir un espacio amplio para todos aquellos que deseen mostrar su cultura y su modo de ver la vida al mundo. Prevé la participación de personas llegadas de distintos puntos de O Salnés.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine