Los bomberos llegan a un acuerdo y firman la subida salarial que pedían

 
Los bomberos reclamaban más salario por el trabajo de riesgo que desempeñan. / iñaki abella
Los bomberos reclamaban más salario por el trabajo de riesgo que desempeñan. / iñaki abella 

Los efectivos verán incrementado su sueldo con 900 euros anuales en el primer año y en 1.200 durante los períodos siguientes

F. FRIEIRO / VILAGARCÍA Después de meses de protestas, movilizaciones y encierros, los bomberos de O Salnés acaban de firmar el convenio laboral cuya negociación los llevó a enfrentarse directamente con la empresa Celtaprix-Xacia Ivercom. Con la rúbrica de este documento, los efectivos de seguridad de la comarca saliniense verán incrementado su salario según sus reivindicaciones iniciales y saldan así un conflicto marcado por las protestas en plena calle. Los representantes sindicales del colectivo señalaban que las mejoras en cuanto a salario son "sustanciales" aunque, al menos en el primer año, distan un poco de lo que pedían inicialmente.
Así las cosas, los efectivos de O Salnés verán incrementado su sueldo en 900 euros anuales durante el primer año (desde el presente mes de junio hasta el mismo mes de 2009), mientras que en los posteriores esta cifra asciende a 1.200 euros. Los bomberos admiten estar "satisfechos" aunque lamentan que "hayamos tenido que ejercer medidas de presión para conseguir lo que realmente nos correspondía y que lo que se nos había prometido en el mes de enero llegue con atraso en junio". Con la firma de este nuevo convenio los bomberos pasarán a cobrar, en un plazo de dos años, cerca de 1.300 euros, un sueldo considerado un poco más "digno" para la actividad de riesgo que ellos realizan.
Las negociaciones también han fructificado en mejoras evidentes en el seguro de vida y accidente.
Hasta ahora los bomberos contaban con un colchón de 30.000 euros que, ahora, asciende a 60.000 de indemnización en caso de muerte o invalidez.
Los bomberos admitían "estar contentos, pero cansados porque las negociaciones han sido duras durante estos meses".

CARTELERA EN AROUSA

Cartelera de Arousa

Todos los cines de Arousa

Consulta aquí todos los estrenos y las proyecciones en las salas de la comarca

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine