El Partido Popular de Vilagarcía reclama al gobierno local de Dolores García información concreta sobre el perfil que se exigirá en la selección de los nuevos grumires y el baremo concreto que se aplicará en la misma.

El concejal responsable de Seguridad y Protección Civil del PP, Manuel Tarrío, recuerda que el gobierno se comprometió, tras un acuerdo plenario, a dar prioridad a aquellos miembros que ya habían formado parte del servicio municipal con anterioridad. En esta línea incide en que Ravella debe hacer público de una vez por todas el informe en el que se especifique la situación actual de este grupo y, en consecuencia, determinar qué personal lo compone y con qué formación cuenta el mismo en el campo de las emergencias.

Tarrío insinúa que, aunque sus sospechas no han sido confirmadas por la alcaldesa, el servicio municipal del Grumir ha pasado a ser gestionado por Deportes, en vez de por el responsable de Parques e Xardíns.

Criterios

El PP incide en que "es necesario saber quién va a establecer el perfil de cada uno de los aspirantes y saber de quién va a ser la responsabilidad a la hora de seleccionar".

El Partido Popular muestra especial interés en saber qué tipo de experiencia se va a reclamar y si los criterios que se van a exigir al final van a responder al perfil que poseen los actuales grumires, o incluso los que estaban antes, o si bien se optará por confeccionar otro estilo de servicio de emergencias que dé respuesta a las demandas de una ciudad de la magnitud de Vilagarcía.