El Monte da Croa, en la parroquia de Paradela, Meis, es famoso porque cada año se escenifica allí la Semana Santa. Y ayer ese entrañable lugar volvió a ser protagonista, pues acogió una gran fiesta que sirvió para homenajear y agradecer el esfuerzo de todos los que hacen posible la fiesta religiosa.

Los integrantes de la Cofradía de Semana Santa e Pascua de Paradela, los actores que escenifican el Vía Crucis, el desenclavo, el juicio de Jesús y demás episodios religiosos, los más directos colaboradores del evento y otros vecinos, hasta sumar 140 comensales, asistieron a un almuerzo campestre -bajo carpa- a base de entrantes, empanadas, cordero, postres, vino.... Todo ello amenizado por la música de los gaiteros "Os Cruceiros de Tremoedo" y el trío "Sabor Latino".

La cofradía aprovechó la ocasión para entregar los premios del concurso fotográfico desarrollado durante la Semana Santa. Elías Gómez Pérez se llevó los 500 euros del primer premio, por su foto titulada "A liberación da morte". En segundo lugar, con 200 euros, se clasificó José María Torres Gómez, de Paradela, con la foto "Suplicando a Deus". El tercer puesto, y sus 100 euros, fueron para el vigués Matías Gutiérrez Iglesias, por la foto titulada "Tradición con pasión".