Ravella urge la desinfección de la vieja casa de la calle Edelmiro Trillo

 
La fachada de la casa denunciada.
La fachada de la casa denunciada. J. L. Oubiña

El Concello de Vilagarcía localizó al propietario del inmueble, una promotora ubicada en Sanxenxo

M.G. / VILAGARCÍA La denuncia verbal y por escrita formuladas por los vecinos de un edificio contiguo ha permitido al Concello de Vilagarcía detectar el mal estado de un edificio situado en el casco céntrico de la ciudad y que presenta deficiencias de tipo urbanístico y sanitarias. Ante la situación de riesgo que sufren los vecinos, el gobierno local, tras localizar al propietario, una empresa promotora de Sanxenxo, le ha enviado un requerimiento para que con urgencia adopte medidas de desinfección e higiene de la vieja casa.
El requerimiento fue realizado tras recibir el informe de la Policía Local que hizo una inspección exterior de la vieja casa de la calle Edelmiro Trillo denunciada por la situación de insalubridad.
En este informe, además de constatar la falta de higiene del inmueble, en el que se acumulan deposiciones de palomas, y foco de ratas y de bichos, también se hace constar el incumplimiento de la normativa urbanística y el riesgo que algunos elementos de la fachada de la vivienda suponen para los transeúntes. Por este motivo, además del requerimiento para que la propiedad adopte medidas sanitarias urgentes en la casa, desde Ravella también se de la obligatoriedad de cumplir con la nueva normativa sobre mantenimiento de inmuebles y fincas.
La acera de esta casa ya fue vallada como consecuencia del desprendimiento de algún elemento de la cornisa.
La concejala de Sanidad del Concello de Vilagarcía, Victoria Hierro Lorenzo, se entrevistó con los vecinos denunciantes quienes le comunicaron que desde hace un tiempo en la casa vieja contigua de la calle Edelmiro Trillo anidan palomas, se crían ratas y esta última temporada de calor proliferaron las pulgas y carcomas que están invadiendo sus domicilios. Una de las inquilinas del edificio vecino tuvo que sacrificar a una gata que había sido atacada por una plaga de pulgas procedentes de la casa abandonada.
Pasó desapercibido
Victoria Hierro agradeció la comunicación vecinal al Concello sobre la situación que no es fácil de detectar porque el inmueble afectado tiene una fachada totalmente cerrada sobre el exterior, lo que imposibilita conocer su verdadera situación.

CARTELERA EN AROUSA

Cartelera de Arousa

Todos los cines de Arousa

Consulta aquí todos los estrenos y las proyecciones en las salas de la comarca

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine