El Hospital do Salnés organiza, por segundo año, unas jornadas de actualización neurológica que se celebrarán en Sanxenxo mañana y el sábado y que contarán con relatores y conferenciantes de gran peso en el campo de la neurología nacional e internacional.

Los II Encontros Salnés 2008 comenzarán el día 13 a las 17 horas con la conferencia de Manuel Arias Gómez, neurólogo del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago. A continuación intervendrá Antonio Gil-Nagel, del Hospital Ruber Internacional de Madrid, quien hablará sobre epilepsia y, tras una pausa, seguirán las intervenciones de Gurutz Linazasoro del Centro de Investigación del Parkinson de San Sebastián y Francesc Graus, del Hospital Clinic i Provincial de Barcelona, que disertará sobre neuro-oncología.

El sábado abrirá los encuentros Xavier Montalbán, del Hospital Valle d´Hebrón de Barcelona, con una charla sobre Actualización en esclerosis múltiple a la que seguirá otra sobre enfermedades cerebro-vasculares de Eduardo Martínez Vila, jefe del servicio de la Clínica Universitaria de Navarra. Cerrarán estas jornadas el neurólogo Cristóbal Carnero-Pardo, del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, con na conferencia sobre demencia y Julio Pascual, del Cínico Universitario de Salamanca, que tratará sobre las cefaleas.

Finalmente, Manuel Seijo Martínez, del Hospital do Salnés coordinador de estos encuentros, hará el resumen y conclusiones de estas dos jornadas de trabajo que finalizarán con una comida de todos los participantes.

En este curso se comentarán los avances en las distintas áreas de la neurología. Afortunadamente, según destaca el coordinador de los encuentros, hay novedades y son significativos los avances recientes destacando los campos de la neuro-oncología con nuevos tratamientos, demencia, parkinson, esclerosis en placas y cefaleas.