La Concejalía de Medio Ambiente de Vilagarcía, que dirige Marcelino Abuín Duro, estrenó ayer la ruta a pie entre Bamio y Carril por la orillamar de O Salgueiral con una participación que superó las expectativas iniciales de la organización, fijadas en una participación de 60 personas. A pesar del madrugón en un domingo, porque la convocatoria era para las diez menos cuarto de la mañana en Carril, al listado de inscritos para esta actividad se sumaron varios espontáneos que se presentaron en el lugar de partida para sumarse a la ruta.

El paseo programado por el departamento municipal de Medio Ambiente comenzó en A Rosa, parroquia de Carril para continuar por orillamar hacia Bamio disfrutando de las vistas de la isla de Cortegada, incluida en el Parque Nacional Illas Atlánticas.

La ruta, con una duración aproximada de tres horas, fue guiada por educadores ambientales de la empresa Ventos Estudos Ambientais, quienes diseñaron el itinerario para el Concello. Los guías fomentaron la participación de los asistentes a la ruta aportando material para que no perdieran detalle de la biodiversidad de la zona, como telescopios, prismáticos, microscopios de bolsillo, lupas de mano, guías y mapas. El paseo lúdico-cultural se hizo de forma pausada, con diversas paradas para disfrutar de las vistas y de la riqueza natural al tiempo que los participantes escuchaban las explicaciones de los educadores medioambientales.