El edificio que la Cofradía de Pescadores de Vilaxoán posee en el centro de la localidad será reformado a través de un convenio firmado ayer entre el cabildo y la Diputación Provincial. El presidente de la institución pontevedresa, Rafael Louzán, acompañado de su segundo de a bordo, José Juan Durán, y del director del IPESPO, Tomás Fole, acudieron a la localidad con 20.000 euros debajo del brazo para la ansiada reforma.

Por parte de Vilaxoán estaban el patrón mayor y también concejal del PP en Vilagarcía, Manuel Tarrío, y una nutrida representación de los vecinos. Tarrío y Louzán escenificaron el acuerdo con la firma del convenio ante los vecinos, un convenio que esperan se convierta en mejoras para el edificio del cabildo. La remodelación del salón de actos así como de las aulas, y la reforma del tejado, son las tres actuaciones para las que, según Tarrío, se reserva el dinero.

Los vecinos aprovecharon la ocasión para preguntar acerca de las mejoras para el local donde consulta el médico, pero desde la Diputación aseguraron que de ello se está encargando el Sergas y el Concello de Vilagarcía.

Manuel Tarrío se mostró satisfecho del acuerdo ya que, aseguró, "estas reformas no las puede sufragar la cofradía por sí misma", aunque si correrá con buena parte de los gastos.