La alcaldesa de Vilagarcía, Dolores García Giménez, valoró muy positivamente la reunión que mantuvo con representantes del grupo de IU en relación con el proyecto de presupuestos que actualmente está en fase de negociación. El documento fue presentado recientemente a los miembros de la oposición con el fin de abrir un diálogo que permita la aprobación del principal documento económico municipal con el mayor consenso posible.

La regidora calificó la reunión de trabajo como cordial e indicó que ve factible asumir las propuestas que se formularon en el encuentro. En cuanto a la disponibilidad de suelo para la acometida de vivienda pública, García Giménez reconoció que el Concello dispone de poco terreno con destino a estas actuaciones; asunto que se solucionará con los trabajos de revisión del Plan Xeral de Ordenación Municipal. Además también pretende llevar a cabo un inventario de bienes inmuebles de titularidad municipal para ver cuales podrían ser susceptibles de destinarse a la finalidad de promoción de vivienda pública.

En la reunión celebrada el lunes, que se prolongó hasta casi las once de la noche, IU también planteó la recuperación de la gestión directa de algunos servicios municipales. En este sentido, y conociendo que ya está en proceso la contratación del servicio de ayuda a domicilio, el grupo de la oposición pidió el compromiso del gobierno municipal de no volver a sacar a concurso esta prestación y recuperarla en un futuro para la gestión directa.

Dolores García iba a informar a los miembros del gobierno bipartito sobre los resultados de la reunión con IU, y valorar los posibles cambios a asumir en el presupuesto, tras la sesión de la Xunta de Goberno Local celebrada anoche.