La Guardia Civil de Vilagarcía detuvo a una vecina de Cambados, que responde a las iniciales R.M.G.B. de 26 años, como presunta autora de un intento de atraco con fuerza en la gasolinera de Ponte Arnelas, en el término municipal de Vilanova de Arousa.

Los hechos ocurrieron sobre las 22,30 horas del pasado lunes, cuando una persona con pasamontañas y empuñando un cuchillo de grandes dimensiones amenazó al trabajador del establecimiento. La presencia de varios clientes en la gasolinera obligó a la persona encapuchada a huir, después de que el trabajador pidiese auxilio y que lo socorriesen al estar siendo víctima de una atraco.

El propio operario puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Vilagarcía, desplazándose a la zona una patrulla. Tras realizar un rastreo por las inmediaciones, los agentes observaron en las inmediaciones de la estación de servicio a una mujer que respondía a las características descritas por el empleado, procediendo a su identificación. Una vez reconocida por el empleado como la persona que había intentado robarle, los agentes procedieron a la detención como presunta autora de un delito de intento de robo con el agravante de intimidación. Tanto la detenida como las diligencias instruidas por los agentes serán presentados al Juzgado de Instrucción Número 2 de Vilagarcía de Arousa.