Los trabajadores de la dirección provincial del Instituto Social de la Marina-ISM de Vilagarcía celebraron ayer la cuarta manifestación tras dos horas de huelga como medida de presión para conseguir mejoras salariales que pasan por la revisión de las Relaciones de los Puestos de Trabajo. Hasta el momento no han conseguido acercar posturas con los directivos de la Administración del Estado, por lo que la asamblea mostró su decisión de continuar e incrementar las movilizaciones en defensa de sus derechos laborales.

La huelga entre las 12.30 y las 14.30 horas, se ha llevado a cabo todos los jueves del mes de abril, comenzando con una concentración de la plantilla ante las puertas de la Casa del Mar

Los casi cincuenta funcionarios del ISM en Vilagarcía actuarán en coordinación con sus homónimos del resto de las direcciones provinciales, como de las oficinas principales en cada provincia del Instituto Nacional de la Seguridad Social, a través de la plataforma sindical que conforman las centrales CIG, CGT y Sterm-Confederación Intersindical.

Entre sus principales reivindicaciones figuran la reforma integral de la estructura de relaciones de puestos de trabajo, equiparando el nivel de complemento de destino mínimo, en todas las categorías, con el de otros funcionarios de oficinas de las periferias.

Plataforma reivindicativa

Además de los cambios en las relaciones de puestos de trabajo, la plataforma reivindicativa incluye otros cinco requisitos. Estos consisten en el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios, el establecimiento de una carrera administrativa real para todos en igualdad de condiciones; criterios objetivos para acceso a los puestos de trabajo, mejora del servicio y atención a los ciudadanos y derecho a la jubilación anticipada.

Los trabajadores del centro laboral del ISM en Vilagarcía de Arousa están a la espera ahora de conocer las nuevas medidas que las centrales sindicales adopten en función del resultado de cada una de las asambleas de funcionarios que se llevan a cabo en los centros de trabajo.