La segunda jornada del salón de literatura infantil y juvenil "O Lectoriño" de Vilagarcía ha vuelto a conjugar diversas actividades para conquistar la atención de los niños y animarlos a entrar en el mundo de la lectura y la fantasía. Juegos, libros y música fueron los cómplices de la organización para atraer a los más pequeños.

La proximidad del Auditorio Municipal al parque Miguel Hernández, zona de juegos de muchos niños vilagarcianos, hace que los chavales se acerquen a las instalaciones culturales para dar una mirada curiosa a la exposición de literatura infantil y juvenil. Allí se quedan, tras comprobar que existe el "Clube Galexogo" en el que pueden participar practicando juegos populares, como el peletre, tres en raya y muchos otros.

A las siete y media de la tarde, en la sala de conferencias del Auditorio se presentó por parte del colectivo Casaescola el disco-libro "PeloGato 24", editado por la Asociación Galega de Gaiteiros.

Se trata de una original y didáctica idea que combina las canciones tradicionales recopiladas en un CD, más un DVD donde un grupo de niños se encuentra con una chica llamada Bea que les propone la realización de numerosos juegos populares.

El libro que recoge estos formatos audiovisuales también ofrece las letras de las canciones y las explicaciones de los juegos para que los niños puedan repetir en sus casas y centros de ocio estas actividades.