El presidente del Consello Regulador do Mexillón, Ramón Dios, presentó ayer una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía por los daños causados en la madrugada del pasado domingo en varias ventanas del edificio.

Los trabajadores del inmueble se llevaron ayer una desagradable sorpresa al llegar a las instalaciones del Consello y descubrir que durante el fin de semana unos gamberros se habían dedicado a destruir varias ventanas del edificio. Aunque no llegaron a acceder al interior, los daños son considerables y, a día de ayer, todavía no habían sido tasados.

No es la primera vez que ocurre un seceso similar al de ayer en el edificio del Consello Regulador do Mexillón, que ya en anteriores ocasiones ha sido objeto de los actos vandálicos coincidiendo con la "movida" vilagarciana. El más grave fue hace unos meses, cuando después de destrozar una de las puertas de emergencia del edificio, los gamberros accedieron al interior y robaron diversos material entre el que se encontraban un microondas, varias cubetas y productos tóxicos que se utilizan en los programas de investigación que se desarrollan en el inmueble. También Ramón Dios interpuso denuncia por los hechos. Además del robo de estos elementos, los autores del robo causaron una importante cantidad de desperfectos en el laboratorio del Consello Regulador do Mexillón que tuvieron que ser reparados