Los músicos noveles portugueses consiguieron los dos premios establecidos en la I Mostra Musical do Eixo Atlántico, cuya fase final se celebró ayer en el Auditorio Municipal de Vilagarcía.

El joven Ricardo Filipe Rodrigues, de la localidad lusa de Vila do Conde, fue el ganador de los 1.000 euros del primer premio "Autoridad Portuaria" en la categoría de solistas por su interpretación con el saxofón del "Concertino de Cámara", acompañado al piano por Joana David.

En la categoría de grupo musical, el premio "Concello de Vilagarcía", dotado con 2.000 euros, correspondió al Ensemble de Clarinetes de Vila Real, que interpretó "Rikudim".

En la fase final del certamen musical del Eixo Atlántico participaron un centenar de jóvenes músicos de ciudades miembros de Galicia y norte de Portugal. El evento comenzó a las cuatro de la tarde con las actuaciones de los solistas.

La segunda parte del certamen estuvo dedicada a la interpretación de los seis grupos musicales finalistas; actuación que se prolongó hasta pasadas las ocho de la tarde.

Tras la deliberación del jurado, sobre las 21 horas se procedió a la entrega de los premios de la primera Mostra Musical. El acto oficial contó con la presencia de la alcaldesa de Vilagarcía, Dolores García Giménez, el presidente de la Autoridad Portuaria, Javier Gago López, y el secretario general del Eixo Atlántico, Joao Vázquez Mao, entre otras autoridades.