A. Martínez / O SALNÉS

Cinco personas resultaron heridas desde la madrugada de ayer como consecuencia de diversos accidentes de tráfico que se registraron en las carreteras de Cambados, Vilanova y Vilagarcía. Uno de los siniestros se produjo sobre la una de la madrugada de ayer, cuando dos jóvenes que viajaban en un Audi A4 sufrieron una salida de vía en San Miguel de Deiro.

El vehículo dio varias vueltas de campana, y sus ocupantes, de unos veinte años de edad, fueron trasladados al Hospital do Salnés por a ambulancia de Protección Civil de Ribadumia. Sufrían traumatismos varios, pero en principio su estado no era grave.

Poco después se produjo otro accidente en la antigua carretera comarcal 550, que cruza de norte a sur O Salnés, pero en esta ocasión fue entre Cambados y Meaño. Por razones que se desconocen, un joven vilanovés de 24 años de edad que conducía un Volkswagen Golf perdió el control del vehículo e impactó contra una casa situada cerca de la carretera. El coche quedó muy dañado, y el conductor fue evacuado con traumatismos varios al hospital de Montecelo, en Pontevedra. Ocurrió sobre las 1,27 horas de la madrugada.

Ya por la mañana de ayer, se produjo un accidente entre un ciclomotor y un coche en Cambados, resultando herida una mujer de unos cuarenta años de edad. Fue trasladada a un hospital por la ambulancia de Protección Civil de esta localidad, y en principio su estado no es grave. Por la tarde se produjo otro accidente similar, al colisionar un turismo y una moto. El ocupante de ésta sufrió un golpe en la cara, pues sangraba por la nariz. Recibió una primera atención médica en el centro de salud de Cambados.

Las lluvias caídas durante los últimos días podrían tener alguna relación con el número elevado de accidentes que se han registrado en O Salnés en las últimas 24 horas, pues la calzada ha perdido adherencia y los conductores tienen menor visibilidad.

Vilagarcía

Una mujer, vecina de Moraña, resultó herida ayer tras sufrir un atropello a las 11,15 horas en la calle Valle Inclán de Vilagarcía. El accidente se produjo a las 11,15 horas, en uno de los pasos de peatones más transitados para acceder al mercado de abastos, que como es tradicional ayer se celebraba en la capital arousana.

Según el parte de la Policía Local de Vilagarcía, la mujer, de iniciales L.G.F., estaba cruzando el paso de cebra cuando fue alcanzada por un turismo Renault Megane. Como consecuencia del siniestro la herida fue trasladada en una ambulancia a un centro médico de Vilagarcía.

También en Vilagarcía, a las 22,30 horas de anteayer viernes colisionaron en la calle Xunqueira un turismo Peugeot 307 y una furgoneta Renault Exprés, con el resultado de daños materiales en ambos vehículos. Y posteriormente, a las 1,15 horas de la madrugada de ayer, un Peugeot 106 que circulaba por la avenida de As Carolinas se salió de la vía y colisionó contra un Opel Corsa que estaba aparcado en el arcén.

La Policía Local abrió diligencias judiciales contra la conductora del coche causante del accidente, pues al parecer se le practicó la prueba de la alcoholemia y el resultado fue positivo.