VILLALONGA 3 - 0 AROSA

VILLALONGA

César, Luismi, Adrián, Lozano, Fernando, (Fabio, minuto 58), Edu, (John, minuto 53), Yago, Jorge, (Lázaro minuto 86), Machu, Saúl y Aitor.

AROSA

Felipe, Alberto, (Cibrán, minuto 82), Jesús, Valiñas, Santos, Chiño, Damián, Padín, Roberto, Fernando, Campos, Gabi, (Laro, minuto 94).

GOLES: 1-0, minuto 13: Aitor. 2-0, minuto 36: Yago. 3-0, minuto 79: Adrián.

ÁRBITRO: Rodríguez Campos, auxiliado por Vázquez y Gallego, de A Coruña.

INCIDENCIAS: Tarde soleada. Césped en buenas condiciones. Alrededor de quinientos aficionados en las gradas. En el descanso del partido se estrenó el himno oficial del Club, además de quedar convocada la asamblea de socios para el próximo domingo a las once y media de la mañana para elegir el nuevo presidente del Club.

M. Pombo / villalonga

El derbi de la ría lo ganó con todo merecimiento el Villalonga, que fue el que más interés puso en sacar adelante una goleada suficiente pero corta debido a la actuación irrisoria del equipo arbitral, que no supo aplicar el reglamento en un partido facilón negándole los penaltis además de cortar el juego con faltas muy discutidas a lo largo de todo el partido.

Poco peligro

En la primera mitad, el Arousa apenas se aproximó al área local, dejando que el Villalonga jugase a placer y con un fútbol práctico, que no dio opción a su rival el cual no quiso saber nada del partido saliendo inicialmente adormecidos o quizás acusando el calor que caía sobre el césped de San Pedro y ello puede servir de disculpa.

Los chavales de Josiño salieron desde el primer minuto a resolver el partido, y en la primera jugada Machu es empujado descaradamente dentro del área sin que el árbitro lo tenga en cuenta pero éste se levantó pronto y la pelota volvió a sus pies mandando un disparo raso que detuvo Felipe en dos tiempos.

En cinco minutos, el Villalonga tuvo hasta tres ocasiones de gol, sin embargo tendría que esperar hasta el minuto trece en el que Aitor de un espectacular trallazo desde treinta metros le coló el esférico por la escuadra de Felipe.

El segundo tiempo sobró, ya que ninguno de los dos equipos pusieron ganas para hacer nada a excepción del gol de Adrián en el minuto setenta y nueve.

Los aficionados que acudieron al campo no pudieron disfrutar de un buen partido en esta segunda parte, ya que el Villalonga dio por bueno el resultado que reflejaba el marcador en ese momento, y el Arosa había bajado los brazos dada la goleada encajada.

Al final, desilusión en las filas visitantes, pero alegría en los locales, que le permiten sumar un triunfo que les permite seguir en la zona alta de la clasificación de Tercera.