Los miembros del Grumir y de Protección Civil concentraron ayer en la Plaza de Galicia los esfuerzos de su campaña de recogida de firmas en favor del refuerzo del servicio de emergencias.

La céntrica explanada, paso obligado de la mayor parte de la gente para varios puntos del casco urbano de Vilagarcía, amaneció ayer con una pancarta en la que se podía leer el lema "Non enganen o pobo. A seguridade sí importa".

En sus proximidades se instalaba una mesa de recogida de firmas y numerosos voluntarios abordaban a los peatones para solicitar su apoyo a la reivindicación de seguridad.

A la zona se acercaron técnicos del servicio del 061 que expresaron con su presencia el respaldo a la petición de más medios de seguridad para el municipio, dado que al acabar los contratos del Grumir, la ciudad sólo se queda con la asistencia de la subsede de Bomberos que tiene que atender todo tipo de emergencias.

La campaña de recogida de firmas en la Plaza de Galicia continuó toda la tarde. Se estima que se han recogido ya unos 3.000 apoyos.