El alcalde de O Grove, el socialista José Antonio Cacabelos Rico, convocó para esta tarde, desde las 18 horas, el pleno extraordinario y urgente que solicitó la oposición municipal para mostrar el apoyo expreso de la corporación a la continuidad del tiro de pichón en A Toxa.

Si prospera la iniciativa planteada por el PP y Alternativa Meca (AMeca), la corporación dará su apoyo tanto al torneo como a sus organizadores, comprometiéndose a trasladar ese respaldo a la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, a la Consellería de Medio Ambiente y al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.

Esos y otros organismos competentes son también los destinatarios del escrito confeccionado por la Asociación de Hostelería, Centro de Iniciativas Turísticas y Emgrobes para avalar las tiradas. Ese documento se hace acompañar "por las más de 2.000 firmas que hemos recogido", explica Jaime Devesa, quien como presidente de la Asociación de Hostelería aprovecha para cuestionar "los cálculos realizados por la Policía Local de O Grove", alegando que en la concentración celebrada el lunes a las puertas del consistorio "no había sólo 200 personas como indicó la Policía, sino que éramos muchos más".