El portavoz del grupo del PP, Tomás Fole Díaz, reprocha a los ediles de IU en la corporación municipal de Vilagarcía que no aportaran ninguna solución al conflicto del Grumir más que el acuerdo alcanzado por unanimidad el pasado jueves en el pleno.

"Como comprobaron todos los ciudadanos, y especialmente los afectados, IU se sumó a la pasividad del gobierno local ante la decisión de la Xunta de dejar a Vilagarcia sin el Grumir, sobre la que ni se pronunció ni hizo propuesta alguna hasta dicha sesión plenaria, mientras que el PP reclamó inmediatamente la convocatoria de una junta de portavoces y presentó una interpelación y una moción con el objetivo de que el Concello interviniera con urgencia en la situación", expresa Fole Díaz.

El portavoz recuerda que IU, liderada por Fajardo, "calló también en la junta de portavoces y en la redacción del texto promovido por el PP", por lo que considera un "despropósito que aparezca ahora, tarde, mal y arrastro, como el único partido que hace propuestas y como el artífice de la búsqueda de una salida a la crisis. Si IU tenía tan claro qué había que hacer, no se entiende que no lo propusiera antes ni eludiera pronunciarse en la junta de portavoces".

Para el PP esta actitud demuestra una falta de responsabilidad y deja bien a las claras que la única intención de IU es lograr titulares en los medios.

Fole lamenta que "Juan Farjardo quedara tan afectado por la debacle de su partido en las elecciones generales, que lo impulsa a tirar contra todo el mundo, sin encontrar su sitio y abandonando definitivamente la oposición constructiva, sumido en la incoherencia".

En este sentido destaca "el contrasentido que supone decirles en el pleno a los ex miembros del Grumir que el acuerdo sometido a votación es su sentencia de muerte, e inmediatamente después, votar a favor de ese acuerdo. Una incoherencia que demuestra un nerviosismo poco habitual en ese partido y que probablemente se produzca al detectarse de que no hicieron nada en un asunto de tanta importancia e incluso que perdieron una de esas oportunidades que tanto les gusta utilizar políticamente. Ésta es la razón que los lleva a hacer ahora declaraciones a toro pasado para intentar ganar protagonismo en este asunto, criticando lo que ellos mismos aprobaron y partiendo de su habitual disparatada idea de que los ciudadanos no se enteran de lo que realmente pasa".