Un belén hecho por amor

Me voy de vacaciones pero me quedo en Vigo, además, para visitar el Nacimiento que el galerista Andrés Amor ha construido en el sótano de la Casa del Libro. Un Belén que recauda fondos a través de donativos para la Fundación Magar, que es la de los niños con acondroplasia. Me dicen que es espectacular. Veremos...

Fotos en la frontera

Aprovecharé también para ir a tomar un vino a la vinoteca "Cabernet", en el barrio viejo, y echar un vistazo a la muestra fotográfica allí colgada y con la que Anxo Cabada recrea un juego de límites: la última luz, el fin de la mirada, el retrato de la ausencia, la línea de sombra, el enigma de la silueta, el movimiento anónimo... Son fotografías en la frontera de las emociones, llenas de sugerencias. Y en blanco y negro. Yo a Anxo le conocí , creo, al princpio de los 90, cuando hizo la realización de los 13 capítulos de "Os viaxeiros da luz", emitida por la TVG y que le llevó por toda Galicia a caballo, a pie, en barco o en globo. con otros como Valentín Carrera.

De orden de la hna cándida

Y es que me encuentro a la Hermana Cándida, que es algo así como portavoz del aparato de agitación y propaganda del colegio de las Carmelitas y me dice que le saque a sus niños. Bueno, el motivo es que se reúnen los antiguos alumnos que dejaron el colegio hace 5 años, que ahora ya están en la veintena pero no se olvidan de aquellos tiempos de correrías infantiles entre uniformes, hábitos y alguna sotana para confesarse. Y lo van a recordar con una cena.

De errepetrés al o´connel

Este año nos faltarán Xan Traba y Marta Alfageme, cuya gusto exquisito se evidenciaba siempre por Navidades con los regalos que su firma, Erepetrés, enviaba. Pero ya comprobamos que Guillermo Janeiro Alfageme y Chefa Zorrilla tienen dignos sucesores en la agencia, con similar gusto regalatorio. Son fechas para recordar a los que nos faltan y reencontrarnos con los que quedan. Uno tiene una cita en el O´ Connell el 29 con unos 20 amiguetes... ¡de la pandilla quinceañera de hace 40 años!