Lo que estaría fetén es conocer los criterios de adjudicación de las citas

Ya saben los de las asociaciones, vecinales y de las otras, que tienen que esperar su turno para que les reciba el alcalde. Y como por lo visto ya ha comenzado la ronda de reuniones, lo guay sería conocer los criterios para la adjudicación de día y hora.

Porque claro, no es lo mismo que la llamada se haga por riguroso orden de presentación de la petición -vía Registro Municipal, por supuesto- que por orden alfabético o por número de asociados y al día en el pago de cuotas, como se exige a los militantes de algunos partidos políticos para participar y votar en las asambleas. O por sorteo.

Porque si es por orden alfabético, los de Alcabre van a tener suerte, pero los de Zamáns, si es que pidieron cita, están apañados.

Y si es por orden de entrada de la petición, sería lógico abrir un período para entrega de solicitudes y si por sorteo, que avisen cuando le dan al bombo, como con lo del Gordo de Navidad... Para que vayan los interesados y monten la fiesta al conocer la adjudicación.

Ya se sabe que lo de la señalización está chungo, pero tanto...

Ya se sabe que por aquí, lo de la señalización deja mucho que desear y los que no conocen la trama urbana las pasan más que canutas para llegar a su destino, salvo que dispongan de GPS, claro.

Por si fuera poco el guirigay de indicativos en la avenida de Madrid, casi en la plaza de España, hay una señal adosada a otra con convicción, a base de varias vueltas de cinta de embalar, donde se puede leer Permanente Prensa. Vuelta Ciclista a España...

Y uno ya no sabe si es la que ya pasó hace más de un mes -con los índices más bajos de seguimiento mediático de los últimos años- o es que estamos esperando por otra y no nos lo habían dicho desde los equipos de gobierno...

Había un atasco y se arregló siguiendo la teoría portuguesa...

Había por la mañana una melée más que considerable en el entorno de la Casa del Mar, debido a las obras en la fachada, los coches aparcados daquelamaneira y las dificultades de algunos camionasos para maniobrar.

Y sólo unos metros más allá, donde la Náutico Pesquera, una dotación de la Policía Local contemplaba la situación convencida de que el lío se iba a arreglar siguiendo la teoría portuguesa, por la que los atascos se disuelven igual que se crean y el tiempo que tarda en aligerarse el tráfico es directamente proporcional a los coches implicados y la paciencia y habilidad de los conductores. Y así fue, oye.