El programa "En Ruta coa Depo" de la Diputación de Pontevedra incluye la iglesia de Augasantas y la fuente medicinal radicadas en el término municipal de Cerdedo-Cotobade en una de las 16 rutas de las que disfrutan este fin de semana casi 1.000 personas visitando distintos puntos de la provincia. En el caso de estos atractivos de Cerdedo-Cotobade, se enmarcan en la ruta por la comarca de Pontevedra que muestra a 54 personas de la Asociación de Representantes do Comercio esos atractivos y también el Mosteiro de Poio y la playa fluvial de Ponte Caldelas.

Mulleres de A Estrada habla del ictus en su Aula Salud

La Asociación Mulleres de A Estrada abordará el martes, 29 de mayo, a las 19.30 horas en la Sala de Exposicións de Abanca en A Estrada -sita en el bajo del número 7 de Calvo Sotelo- la problemática del ictus. Lo hará en el marco de su Aula de Salud con Raúl Davila Aparicio, que presentará su libro "Ictus. Si tú crees que puedes, puede que puedas". El autor relatará en primera persona su experiencia, tras "seis años de experiencias y algún que otro acierto".

Una muestra en Cuntis habla de la represión en A Estrada

La exposición "Rexas. Mulleres baixo o terror franquista" organizada por la Diputación "para reparar a las víctimas del alzamiento de 1936 le pone rostro y nombre a 172 pontevedresas que fueron perseguidas, asesinadas, encarceladas" y "objeto de vejaciones de corte sexista". Se puede visitar hasta el 10 de junio en la Casa da Cultura Roberto Blanco Torres de Cuntis. Relata la experiencia de Rosalía Génova e Isaura Pazos, viudas de José Domingo González Boullosa y de Hixinio Carracedo, encarceladas tras el asesinato de sus maridos en A Estrada mientras que sus hijos fueron criados por personas ajenas.