Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benxa Otero inaugura hoy las actuaciones del Lusco & Fusco en la Praza da Igrexa

Arranca hoy la programación del Lusco & Fusco: venres singulares en Lalín. El lalinense Benxa Otero será el encargado de inaugurar esta cita. Será a las 22.30 horas en la Praza da Igrexa. Benxa Otero estrenará su nueva producción en solitario aprovechando que está su tierra natal. Este evento, que incluirá ocho actuaciones desde hoy hasta el mes de agosto, tiene como finalidad acercar este verano a algunos de los lugares emblemáticos de la capital dezana varias de las propuestas más rompedoras de la interesante escena artística cultural de distintas partes del mundo.

Malasombra provocará la risa en el Salón Teatro esta noche

Lalín continúa con su programación cultural del mes de mayo. Esta noche es el turno de Malasombra Teatro que interpretará su obra O caso é ter saúde, del autor José Prieto y dirigido por Marcos Orsi. El elenco de actores lo compone Jouse García, Xoque Carbajal, Patricia Rodríguez Souto, Celia González y Carlos Mosquera. Será a las 21.30 horas en el Salón Teatro. Es una comedia de principio a fin y su objetivo es hacer reír constantemente al público. Desde el humor, habla de la condición de la raza humana y de su ambición por el dinero.

Conferencias de Eva Millet y Vázquez Taín el 1 y el 16

El Centro de Formación e Recursos (CFR) de Pontevedra y la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria organizan dos charlas que tendrán lugar el 1 y el 16 en el Hotel Torre do Deza, de Lalín. Estas ponencias, bajo el lema de Cando a educación é unha cousa de todos e para todo, se enmarcan en un ciclo de conferencias abiertas a padres y a profesorado. El día 1, la ponencia, de 19.00 a 21.00 horas, correrá a cargo de la periodista Eva Millet y la del 16, de 11.00 a 12.30 horas, por el juez de la Audiencia Provincial de A Coruña, José Antonio Vázquez Taín. Los interesados pueden obtener más información en el CFR de Lalín o en el teléfono 986 781 133.

DATA imparte hoy una charla sobre la herramienta Scrapy

La Asociación DATA (Deza Amigos das Tecnoloxías Abertas) ofrecerá esta tarde (20.00 horas) una charla sore la recuperación de información en internet y su posterior reutilización para distintos objetivos. Estará impartida por miembros del colectivo y realizarán un demostración del proceso de desarollo de 'arañas' con la herramienta Scrapy y del proceso de integración en un gestor de contenidos. Precisamente, explicarán todos los detalles de esta herramienta y sus múltiples posibilidades.

Compartir el artículo

stats