Hoy me levanto con sonido de claqué, de baile lindy hop y música de swing. Me levanto poniendo el "Big Mama Swing", grabado hace poco en el homenaje a dos grandes bailarines, Bill Robinson & Frankie Manning, que hicieron en el Centro Gallego de Madrid y van a repetir en Vigo el sábado. ¡Maldita sea! ¿Por qué no aprendo lindy hop, aquel baile que vimos de niños con Ginger Rogers y Gene Kelly? Atentos este fin de semana del 26 y 27 de Mayo, Álex, Nuria, Héctor, Sonia... porque para conmemorar el aniversario de estos dos grandes bailarines Mayeuswing (C/Areal 138 bajo, Vigo, Tfno 647459930) y Swing on Vigo, la montan parda en Vigo. Sábado, 12.00 horas, delante del MARCO empezarán con un Rúa Swing, en que bailarán claqueteros y lindy hoppers. A las 13.30, Swing Vermú en El Juliana, en la plaza de arriba del Mercado de Progreso. El domingo, 18.30 horas proyección en O almacén Cultural de la película Killer Diller, una comedia de 1948 que cuenta con de The Clark Brothers (bailarines de claqué), Congaroos (compañía de baile formada por Frankie Manning) y Nat King Cole Trío entre otras grandes figuras del jazz.

El ramadán de Carlos Veleiro

No creo que Carlos Veleiro, el mejor relaciones públicas de la noche del Vigo actual y creativo presentador de eventos, sepa ni un paso de lindy hop. Yo le vi ayer comiendo una pera en el centro de Vigo, y hoy con la lengua fuera en el gimnasio Metropolitan. Claro, está haciendo su ramadán anual para adelgazar y si no me miente ha perdido 7 kilos en una semana. La culpa la tiene el durangués Mauricio Imaz Bengoa, al que él llama "La roca de Durango", y que muchos conocéis por su buena profesionalidad en La Consentida; Mauricio se ha convertido en ángel guardián o jefe de batallón disciplinario, como queráis llamarle, y el mes de ramadán acaba el 14 de mayo, en que Luis se va a desquitar en el asador argentino Mapuche. ¿Cuántos kilos perderá Luis?

Alanís, una película para hoy

Si hoy tenéis día de cine estáis de suerte, porque es también el del Ateneo Vigués, que presenta en los Multicines Norte una película de mucho gancho y Plata en San Sebastián: "Alanis ", de Anahí Berberí, a las 19.40. La vida de una prostituta, que recibe en casa al tiempo que cría a su hijo recién nacido. No solo el tema, os sorprenderá el tratamiento cinematográfico, y de todo eso podréis hablar luego en el coloquio que va a dirigir Silvia Pérez Freire, socióloga, buena conocedora de la trama de la prostitución en España. Y Dorinda Castro hará de anfitriona.

Vila y los cursos Wset del vino

Mucho está peleando el vigués Jorge Vila por su escuela Galicia.Wine, una empresa dedicada a la formación y el turismo del vino con sede en Vigo. Y el que siembra recoge porque la WSET (Wine & Spirit Education Trust), una organización con sede en Londres y extendida por todo el mundo, ha facultado a la empresa viguesa para ofrecer sus cualificaciones. Por eso Galicia.Wine convoca a los que os interese a un curso Nivel 2 el 18 y 19 de junio que corrigen los de Wset Londres . Os doy un correo: https://galicia.wine/wset/cualificacion-de-nivel-2-en-vinos-y-espirituosos/?