Hace 130 años | 22-5-1888

Importante ampliación

Las obras de ampliación de la Calle Sombrereros, una de las más importantes del centro de la ciudad, avanzaban a buen ritmo. El Decano señalaba que era una vía considerada como básica para Vigo y también para mejorar en muchos aspectos. Poder realizar los trabajos le llevó mucho tiempo al ayuntamiento, ya que se necesitaron realizar ampliaciones, derribos de casas y también numerosas expropiaciones. Los vecinos presentaron muchos recursos, ya que no estaban de acuerdo con el precio que les habían estipulado. La ampliación estaría terminada antes del verano, según las previsiones.

Cambio en la ley de pesca

Una representación de los marineros de la comarca entregó un escrito en el Ayuntamiento de Vigo y a las autoridades portuarias para que se cambiaran algunos aspectos de la ley de pesca. La normativa, que se aplicaba desde hacía varios meses, había provocado un gran debate y muchas protestas.

Hace 100 años | 22-5-1918

Vagones para el tranvía

Llegó al puerto vigués el material necesario para ensamblar los vagones del tranvía que uniría Vigo con Mondariz. Las piezas las había construido la empresa Thomson Houston Ibérica, que estaba ubicada en Estados Unidos. El cargamento llegó en barco y fue almacenado en una de las partes del puerto vigués. Después, se realizaría el trabajo de colocar todas las piezas en sus sitio, en un proceso que se alargaría durante varias semanas. También estaba previsto que llegaran otros elementos procedentes de algunas empresas del País Vasco.

Reunión urgente con el Gobierno

Los responsables de la Unión de Fabricantes de Conservas solicitaron una reunión urgente con el Gobierno para tratar el asunto de la prohibición de importar sus productos a varios países, entre ellos Estados Unidos y Francia. El problema había aparecido varias semanas antes y ya había causado graves pérdidas económicas a este importante sector de la economía local.

Hace 50 años | 22-5-1968

Adjudicación de puestos

El Ayuntamiento de Vigo publicó la adjudicación de los 48 puestos de venta en el mercado del Berbés. Se habían presentado numerosas solicitudes, pero tenían preferencia en la adjudicación aquellos que ya estaban instalados en ese espacio. El mercado había sido renovado parcialmente, ya que presentaba numerosos desperfectos en varias estancias. Los vendedores pagaban una cuota municipal que consideraban muy elevada por los servicios que recibían. Los responsables municipales insistían en que se realizarían más obras de mejora en un mercado considerado como emblemático en la ciudad.

Carencias en Santa Tecla

El monte Santa Tecla, en A Guarda, se había convertido ya en uno de los referentes turísticos en la comarca y se le había dotado de servicios. Sin embargo, los que poseían restaurantes y hoteles en el monte se quejaban de los constantes cortes de agua y de teléfono que padecían. Presentaron una queja en el ayuntamiento.