Hoy se abre el plazo para anotarse en la próxima actividad de los Roteiros de Lalín. En esta ocasión la actividad se trasladará a la Costa da Morte y consistirá en completar una etapa del conocido como Camiño dos Faros. Existe un número limitado de 50 plazas y la elección será por orden de inscripción. Las inscripciones se realizarán a través del portal web www.roteiros.lalin.gal. La actividad tendrá lugar el 26 de mayo y partirá desde la localidad de Arou para finalizar la alternativa corta en el Cabo Vilán (15 quilómetros) y la larga en Camariñas (22 quilómetros). El autobús saldrá a las 07.30 horas desde la Praza da Igrexa y el regreso a la villa está previsto para las 19.00 horas. Este es un trayecto único por una de las zonas más emblemáticas de Galicia.

Los 'Quintos del 71' se reúnen en A Estrada

La Asociación de Quintos del 71 celebran el día 26 de este mes su tradicional encuentro de antiguos amigos. Este año los compañeros de armas compartirán un almuerzo en el local La Bombilla de A Estrada. Ya hay 42 personas que confirmaron su asistencia pero quien lo desee todavía puede anotarse poniéndose en contacto con algún miembro del colectivo.

Catasós celebra sus fiestas del Carmen

En pleno mes de mayo las fiestas llaman a la puerta y este fin de semana ya hay más que una. La parroquia lalinense de Catasós celebra sus festejos en honor a la Virgen del Carmen. Mañana solo habrá verbena y estará amenizada por la música de las conocidas orquestas Aché y Cinema. El domingo la misa solemne será a las 13.00 horas y la sesión vermú correrá a cargo de la charanga Verbeneros.