Hace 130 años | 17-5-1888

Un marinero falleció y otro resultó herido de gravedad por los disparos de la Prosperidad, el barco que se dedicaba a vigilar a los pescadores, pero también realizaba labores de auxilio en caso necesario. El incidente sucedió en la ría viguesa y los datos eran confusos, según informaba el Decano. Los pescadores se encontraban faenando de forma ilegal y con aparejos que no se ajustaban a la normativa. La embarcación de vigilancia les advirtió varias veces hasta que disparó. A la llegada al puerto, el barco de los marineros no tenía ningún aparejo ilegal. Las autoridades portuarias ordenaron que se iniciara una investigación judicial para aclarar el incidente.

El Conde de Priegue acogió en su casa a varios niños que se encontraban en la Casa de la Caridad. Esta entidad se encontraba llena y no disponía ya de mucho espacio. Esta labor solidaria fue reconocida por las autoridades locales.

Hace 100 años | 17-5-1918

La Cámara de Comercio de Vigo realizaba numerosas actividades y disponía de muchos socios que abonaban una cuota. Sus responsables anunciaron que disponían de un superávit de 7.619,93 pesetas. Ese dinero sería puesto a disposición de los empresarios que lo necesitaran de manera urgente. También se invertiría en seguir con su proyecto de realizar numerosas iniciativas. La entidad ya contaba con un gran prestigio y había logrado, a través de acuerdos, varias mejoras para la ciudad. Era una de las más activas que existían en Galicia.

La Unión de Fabricantes de Conservas mostró su preocupación por no poder exportar sus productos a Cuba, México y Estados Unidos. La orden la recibió del Gobierno. Esos países no aceptaban las conservas españolas. Con esta decisión se perjudicaba a las empresas de Vigo y su comarca. Muchas de ellas era grandes exportadoras.

Hace 50 años | 17-5-1968

Antonio Barrera, presidente de Telefónica, realizó una visita oficial a Vigo. Durante la misma se entrevistó con varios empresarios y también con los responsables de la Caja de Ahorros Municipal. La reunión más importante la mantuvo con Rafael Portanet, el alcalde. El regidor municipal le volvió a solicitar que se arreglaran los graves problemas que existían en el servicio telefónico, ya que los cortes eran muy habituales. Además, se le pidió que aumentara la cantidad de cabinas telefónicas en la ciudad y que se ampliara el número de líneas. La reunión resultó muy interesante, según confesaron ambas partes.

La Comisión Provincial de precios multó a varios supermercados de Vigo por no respetar el precio de venta de numerosos alimentos. El valor de algunos productos básicos estaba regulado por ley. Varios comerciantes mostraron su malestar y anunciaron que recurrirían las sanciones.