Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Del festival de cine inclusivo

Hoy me siento ante el ordenador y pongo como música "Singing in the rain", recordando que fue una de las bandas que el lunes utilizó Pedro Pablo Gutiérrez en la serie de charlas que está dando bajo el título Películas que dieron la nota. El público viajó con él por Casablanca, Gilda, Desayuno con diamantes, Singin' in the rain, Dos hombres y un destino, El Padrino, El cartero y Pablo Neruda y otras cuantas películas, cuya música ya reside en nuestro corazón. Eso fue el lunes y no sé de qué habló el martes o hoy que clausura en la Casa da Cultura Galega, con inscripción previa. Lo que sí clausuró en Vigo fue el Festival de Cine Inclusivo. Me cuenta Auxi Palarrés que se despidió el sábado después de cuatro intensas jornadas reivindicando la visibilización de las personas con diversidad funcional, con debates en torno a distintos aspectos de la discapacidad como la dificultad de satisfacer el deseo sexual. La edición de este año, dedicada especialmente a las personas con TEA (Trastornos del Espectro Autista), contó entre sus novedades con sesiones para escolares y con el Vig-In Doc, concurso de documentales de temática inclusiva. El director David Fesser inauguró y participó en el festival con esa película Campeones, que a mí me encantó. ¡Qué bueno que la organización viera superada sus expectativas!

Vigo hace 'striptease' cinéfilo

O sea que el sábado se clausuró el festival de Cine Inclusivo con una fiesta en el Sinatra, hoy se clausura el ciclo sobre música y cine de Pedro Pablo y ayer se inauguró el festival Primavera de Cine que dirige Juan de Castro y es una plataforma para dar a conocer el cine gallego y lusófono y mostrar la cultura cinematográfica del país invitado, que este año es Brasil. Sabed que entre el 8 y el 13 de mayo se proyectarán, dentro de la sección oficial, 11 largometrajes y hasta 33 cortometrajes. Me cuenta Celeste Conde que el primer largometraje fue Tódalas mulleres que coñezo de Xiana do Teixeiro, un documental que recoge las vivencias de diferentes mujeres que evidencian lo masculinizada y violenta que sigue siendo la calle. Tenéis mucho que elegir estos días en largos y cortos, buscad el programa.

Las artes del Politécnico vigués

Apuesto doble contra sencillo que mi amigo Lois Corvera va a estar hoy a las 20.00 horas en la Casa da Xuventude (López Mora, 31) porque allí se inaugura una exposición con obras de pequeño formato de los alumnos de Artes del Politécnico de Vigo, bajo el título POLI*ARTE. Va a estar Corvera porque para algo es el Jefe del Departamento de Artes del IES Politécnico de Vigo, un centro que es "cantera" de muchas Escuelas, Facultades, etc. Las obras serán subastadas a beneficio de una protectora de animales.

¡Imos choquear a Redondela!

Los choqueiros se están frotando las manos porque llega el día 11 su Festa do Choco. Me llama Manolo, el de Casa Paco, y me dice que vaya, que este año hay muy buena calidad, que los pinos que echaron al mar los de la cofradía ayudaron mucho al desove de la nueva cría.

Compartir el artículo

stats