Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 7-5-1888

Nueva prórroga

El pago de impuestos municipales se había convertido en un problema para muchos vigueses y también para las empresas. Es lo que se podía deducir de la baja recaudación municipal y también del alto número de morosos en aspecto. Los responsables municipales trataron este asunto en el pleno, en el que se produjo un amplio debate. Se llegó a un acuerdo de establecer una prórroga de solo tres días para que se pudieran abonar los impuestos pendientes. A partir de ese momento se recargaría con un cinco por ciento por cada semana de retraso. El ayuntamiento vigués atravesaba por serias dificultades económicas.

Rumor infundado

Circuló el rumor de que se había derrumbado una gran parte del puente internacional de Tui. La noticia corrió por toda la ciudad y provocó una gran alarma. El Decano se hizo eco de la misma y la desmintió a través de sus páginas. El instigador parece que había sido un trabajador del ferrocarril.

Hace 100 años | 7-5-1918

Menos buques

Las autoridades portuarias mostraron su preocupación por el descenso en el número de buques que llegaban al puerto vigués. Las cifras eran muy inferiores al del año anterior. La crisis seguía siendo muy intensa y afectaba a todos los sectores. También se había reducido la recaudación en la aduana y el espacio utilizado en los almacenes. A todo ello se unía la intensa actividad de artículos de contrabando, sobre todo los de primera necesidad. El Decano informaba que las previsiones para el futuro inmediato no eran optimistas.

Detenidos dos ladrones

La Guardia Civil arrestó a dos peligrosos ladrones que habían asaltado varias casas y empresas en la zona de Beade y Sárdoma. Los propietarios habían denunciado sobre todo la sustracción de dinero en efectivo. A los detenidos se les incautó una gran cantidad de dinero y un revólver. Al parecer, opusieron una gran resistencia a su detención, ya que los guardias civiles tuvieron que realizar una larga persecución.

Hace 50 años | 6-5-1968

Gran congreso de medicina

Más de 200 médicos de diversas especialidades se reunirían en Vigo en un congreso internacional. La confirmación de que se celebraría en la ciudad le llegó al alcalde. Este congreso tenía un gran prestigio y siempre se celebraba en Madrid. Sería la primera vez que saldría de allí. Al mismo acudirían prestigiosos galenos españoles y numerosos portugueses. Pero también se tenía constancia de que estaría presentes de otros países.

Importante inspección

Una comisión de la Federación Internacional de Hockey estuvo en Vigo para inspeccionar las instalaciones donde se disputaría el Mundial de la categoría júnior. El evento tendría lugar el siguiente verano. El escenario sería el campo ubicado en el recinto deportivo de As Travesas, que todavía no había sido inaugurado. Quedaban pocas semanas para que terminaran los trabajos de construcción. Las obras se encontraban ya en su última fase y también quedaba por dotar de mobiliario a toda la infraestructura.

Compartir el artículo

stats