Os Abrentes de Cerdedo dio a conocer ayer el cartel de la quinta edición del Festival de Música Tradicional de Cerdedo, organizado por la citada asociación cultural en colaboración con el Concello y la Diputación de Pontevedra. Será el sábado 19 de mayo, a partir de las 20.30 horas, y contará con la intervención de Pandereteiras Rebuldeiras, Os Fevellos do Pío, Os Afoutes do Canón de Pau, Agrupación Folclórica Celme y Os Abrentes de Cerdedo.

Plan Siberia, en concierto hoy en Termas de Cuntis

El balneario Termas de Cuntis celebrará hoy una sesión vermú (12.30 horas) con el grupo Plan Siberia, formación musical liderada por el músico estradense Gabriel Blanco. Interpretará temas de su último trabajo, Volboretei y un remix de discos anteriores.

Juegos populares y Artística de Merza en Cereixo

La parroquia estradense de Cereixo honrará hoy a Nosa Señora das Angustias, con misas rezadas desde las 10.00 y solemne a las 13.00. Está prevista la actuación de la Banda de Música Artística de Merza y una jornada de juegos populares a cargo de A Cambadela -ofrecerá también una exhibición de Loita Tradicional Galega-, además de un taller matutino para que los niños elaboren sus regalos del Día de la Madre.

Campeonato de Karting

El Circuito A Madalena, en el municipio de Forcarei, acoge este fin de semana la segunda prueba del Campeonato de Galicia de Karting, en las categorías de rookies, alevín, cadete, x30, superx30 y KZ2. Ayer fueron los enterramientos libres y hoy continuará disputándose la prueba desde primera hora de la mañana