Bico da Balouta organiza un encuentro musical en Agolada hoy, con cinco agrupaciones sobre el escenario. Como invitado especial figura el grupo italiano Sona Majella, junto al cual estarán las formaciones locales Cuarta Xusta, Coral Polifónica de Agolada, Banda Municipal de Agolada y Bico da Balouta, con sus gaiteiros, el grupo de baile y las cantareiras. El evento dará comienzo a las 18:30 horas en el Auditorio Manuel Costa Casares. Colaboran el Concello y la Diputación. Asimismo, en la jornada de ayer, Bico da Balouta organizó la II Foliada donde participó también Sona Majella.

Foliada contra la mina de cobre en Touro

La Plataforma Mina Touro-O Pino Non organiza esta tarde (18.00 horas) en el campo de la fiesta de Bama una Foliada con más de una decena de artistas: Os do Xalo; Reviravolta; Mini; Arrincadeira; Fiadeira; Leirabuxo; Brisas do Quenllo; Santiaguiños de Boimorto; VouVirVorVer; Fedellos y Os amighos da miña prima. Habrá comida a precios populares y sorteos a lo largo de toda la velada de alojamientos turísticos, zuecos, ropa y otros productos.

Voces en Carboeiro, por quinta vez el día 19

El coro Vales Mahía, de A Bandeira, celebra el 18 de este mes la quinta edición de su festival Voces en Carboeiro. El certamen será en el cenobio más conocido de la comarca, y cuenta con las actuaciones de la formación anfitriona, así como del Coro Airiño de Nós y el Coro Colexio Provincial de Avogados de Pontevedra.

A Solaina expone sus creaciones de invierno

La Fundación Paco Lareo A Solaina de Piloño inaugura esta mañana a las 12.00 horas la exposición con los trabajos que realizaron los alumnos del curso de invierno que impartió Óscar Vilar Vidueiros. Al aula acudieron niños y jóvenes que demostraron sus habilidades creativas.

Santa Cruz en Noceda

La parroquia lalinense de Noceda celebra este fin de semana sus fiestas en honor a la Santa Cruz. Hoy sábado la verbena corre a cargo de las orquestas Televisión y Los Satélites. Mañana, los actos comienzan a las 13.00 horas, con una misa solemne y posterior procesión desde el templo al crucero, donde se dedicarán oraciones a la Santa por los niños de la parroquia. Al término de la eucarística la Banda de Música de Vilatuxe ofrecerá un concierto. La Asociación vecinal Bolarqueiros se encarga de los festejos.