Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El discurso y el número

Fruto de un proyecto personal y sin colaboración alguna, " El discurso y el numero" es una revista digital que con un numero cero titulado, " España sin Cataluña", se presenta hoy en un acto organizado por la Asamblea Republicana a las 20.00 horas en la Federación de Asociaciones Veciñais Eduardo Chao situada en mi vecina Plaza de la Princesa nº7. A mí lo de Cataluña y su "proceso" me tiene como constitucionalista sublevado, enfadado, pero parece que en esta revista se intentan encontrar respuestas y averiguar las razones de esta crisis tan anunciada como inconcebiblemente ignorada, si nos atenemos a los datos del CIS que indicaban que tres meses antes del referéndum ilegal del 1 de octubre solo el 0,9% de los españoles situaba el problema catalán como uno de los tres principales problemas del país.

Un viernes de tangos en Vigo

Fin de semana movido tendremos en Vigo porque, por hablar solo de lo que tengo en mi agenda, que es una pequeña parte de lo que va a ocurrir en los escenarios, tendría cita el viernes con Guillermo Fernández, un conocido cantante y compositor de tango argentino, que también incursionó en la balada y la comedia musical. Aprovechad los amantes de esas músicas porque Guillermo trae en su historial un buen puñado de discos, viajes por EE UU, Europa, Asia... y experiencias de más de 5 décadas que van mucho más allá por su magnitud de ese local íntimo en el que actúa en Vigo, a las 22.00 horas del viernes, la sala de teatro Artika (Beiramar, 113, tfno. 667808674). Una oportunidad oírlo, y más si a eso añadís la voz de Jorgelina Piana, excelente intérprete de tangos, y la guitarra de Sergio Ariel.

El viernes de Diego Pacheco

Pero es que esa misma noche del viernes, 4, ta las 22.30 en el Gatsby, (Inés Pérez de Ceta, 7), tenéis a ese gran guitarrista vigués que es Diego Pacheco presentando su última producción, "Mesteño", un espectáculo que fusiona el flamenco con el blues, el jazz y el funk, aderezado con baile flamenco. Por cierto que Diego está preparando la banda sonora de una película documental rodada entre España y Estados Unidos sobre el caballo Mesteño, dirigida por Antonio Márquez.

El viernes acústico de Sherpa

Tener la posibilidad de tener delante a uno de los más veteranos y reputados artistas de este país es un lujo. Si te recordamos a LOS MÓDULOS la sonrisa es instantánea, pero ya nombrar a BARÓN ROJO impone reverencia. José Luis Campuzano, "Sherpa", lleva más de 40 años peleando por la música, por la vida, y lo tendréis el viernes a las 22.30 en La Pecera (Pizarro, 35), como sabio y chamán de la tribu rockera.¡Resistiendo!

Y el viernes de los Presumido

Pero es que si el viernes tenéis también a los Presumido, a las 22.00 horas en La Fábrica de Chocolate (Rogelio Abalde, 22) ya es la pera. "Presumido" es uno de los proyectos musicales más galardonados del país durante el último año, primer año de carretera del LP debut, "Vendetta". Y? ¿quiénes son Ávila y Dafonte? Pues dos músicos vigueses que acumulan unos 50 años de vida y unos 1.300 conciertos por 7 países. Presumido es un puente entre la música electrónica del pasado y la del presente. Atentos a ellos.

Compartir el artículo

stats