Jané compuso especialmente piezas religiosas, pero también musicó el poema No mais fondo, de Ramón Cabanillas, y dos zarzuelas: O avarento, de Herminia Fariña, y Amor da terra, de Juan López.

La colaboración del músico con la poetisa surgió cuando solo llevaba un año afincado en Pontevedra. El estreno de O Avarento llegó a anunciarse para finales de 1927; sin embargo, aquella presentación nunca llegó a realizarse y la marcha de Herminia Fariña a Buenos Aires condenó la zarzuela al olvido.

Casi treinta años después, Jané vio logrado su sueño de estrenar una zarzuela suya de inspiración gallega. La Masa Coral Estradense ensayó Amor da terra durante un año y su presentación en el Teatro Principal de A Estrada, bajo la dirección del maestro Rogelio Groba, registró una entusiasta acogida. Jané tuvo su minuto de gloria y salió a saludar a un público entregado.

Con todo, probablemente su triunfo más sonado como compositor llegó en plena Guerra Civil por medio de la revista patriótica cómica-musical ¡Arriba España!, con letra de Jesús Álvarez y José Signo. La compañía de zarzuela La del manojo de rosas obtuvo un gran éxito en Vigo y Pontevedra.