Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 25-4-1888

Compra de un matadero

El Ayuntamiento de Vigo decidió realizar una oferta para comprar el matadero que poseía Norberto Velázquez en la ciudad. Esta decisión se adoptó debido a las malas condiciones en las que se encontraban las instalaciones municipales. Se había invertido mucho dinero en mejorarlas, pero seguían siendo muy deficientes. Los responsables municipales ofrecieron 170.000 pesetas al empresario. Sin embargo, había una diferencia de 20.000 pesetas con respecto a lo que solicitaba. Se iniciaron las conversaciones para poder llegar a un acuerdo, aunque parecía complicado.

Muchos robos en Tui

Las autoridades mostraron una gran preocupación por los numerosos robos que se habían producido en varias casas y almacenes en Tui durante una misma noche. Se reforzó la vigilancia con el envío de más guardias civiles. Se sospechaba de una banda organizada de portugueses que podría haber cruzado el río Miño en una embarcación.

Hace 100 años | 25-4-1918

Nueva escuela en el barrio del Couto

Una de las grandes preocupaciones del Ayuntamiento de Vigo era la enseñanza. Se había invertido una gran cantidad de dinero para mejorar las escuelas. La Comisión de Enseñanza, el órgano que regulaba los colegios, anunció que se construiría un nuevo centro educativo en el barrio del Couto. De esta forma se respondía a la demanda de los vecinos de la zona. Sin embargo, la falta de recursos económicos del consistorio era un grave problema. Por ese motivo, el ayuntamiento solicitó ayuda financiera a la Diputación de Pontevedra.

Arreglo de caminos

Comenzó a desarrollarse un ambicioso proyecto para arreglar varias calles y caminos en el término municipal. Era una prioridad desde hacía varios meses. La primera obra sería la mejora del camino de la Seara, que era uno de los que presentaba un estado más deficiente. Los responsables municipales alertaron de que las obras se retrasarían debido a la falta de dinero para ejecutar los trabajos.

Hace 50 años | 25-4-1968

Vigueses en la Ciudad de los Muchachos

Fermín y Armando García Costas, dos hermanos vigueses de 13 y 14 años, formaban parte del Circo Ciudad de los Muchachos que tenía previsto iniciar su gira anual en Vigo. Ambos llevaban varios meses ensayando un número que llevaba por título "La escalera de la muerte". En una entrevista en el Decano, desvelaban el gran esfuerzo que debían realizar y al mismo tiempo su satisfacción por poder compaginar esta labor con sus estudios. El Circo de los Muchachos tenía una gran popularidad y prestigio en aquella época. Las entradas para las funciones que realizarían en Vigo ya estaban agotadas.

Concurso nacional de redacción

Alfonso Figueroa y María José Beltrán fueron los ganadores del Concurso Nacional de Redacción, una iniciativa puesta en marcha por la Dirección General de Enseñanza. A la fase final llegaron treinta jóvenes y la entrega de las distinciones a los mejores se realizó en el Teatro García Barbón.

Compartir el artículo

stats